jueves, 6 de marzo de 2008

INTRODUCCIÓN




La Expresión Corporal es una disciplina por medio de la cual, el cuerpo que somos se expresa, se hace presente y comunica desde, a través y por medio de su lenguaje expresivo: el movimiento. Movimiento que subyace y está presente a lo largo de la vida.
Su creadora fue Patricia Stokoe y su lugar de nacimiento Buenos Aires, Argentina, allá por los años cincuenta del siglo pasado.

Patricia la definió con estas palabras:

“La Danza de cada persona, según su propia manera de ser, de moverse, crear y decir
con su cuerpo”
“Creemos que para descubrir como tú eres, no tienes que copiarme a mí, sino
encontrarte a ti”....


El cuerpo que somos expresa y dice más allá de la palabra. El hablar, por ejemplo, se acompaña con una gran cantidad de movimientos grandes y pequeños, que son los gestos, que completan y complementan lo que decimos.
El cuerpo está en permanente movimiento, inclusive cuando se está quieto. Pero en general no escuchamos al cuerpo, es decir, casi no estamos en contacto con él, cuando en realidad somos a partir y desde nuestra corporeidad.
Es así, que dejamos al cuerpo abandonado en el rincón del olvido, sin espacio ni tiempo para descubrir cuáles son sus deseos, sueños, necesidades.
Es importante que desde edades tempranas se trabaje el desarrollo de esta habilidad y el conocimiento de su propio cuerpo así como sus posibilidades y limitaciones.
Por eso queremos que nos acompañéis en este largo viaje a través del cuerpo y el movimiento y realicéis con nosotros todas las actividades que os proponemos.


Para comenzar este intenso viaje sólo necesitáis vuestro cuerpo, una sonrisa y la ilusión e imaginación que os caracteriza en estas edades.



SUERTE Y QUE OS DIVIRTAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: